lunes, 4 de noviembre de 2013

RESUMEN DE LOS MODELOS DE ADMINISTRACION







La Gestión de la Calidad Total (abreviada TQM, del inglés Total Quality Management) s define como una filosofía de administración integrada, así como un conjunto de prácticas que enfatiza, entre otras cosas, mejora continua, necesidades de los clientes, reducción de reproceso, pensamiento a largo plazo, incremento de la participación de los empleados y trabajo en equipo, rediseño de procesos, análisis de resultados y relación cercana con los proveedores.
Se han realizado diversos estudios para encontrar una correlación entre el desempeño de una empresa, su tamaño y la implementación de TQM. Sin embargo, los resultados han sido inconclusos y poco uniformes debido a la inconsistencia en el uso de herramientas para la medición, definición y constitución de TQM.




La gestión de calidad total está compuesta por tres paradigmas:
  • Gestión: el sistema de gestión con pasos tales como planificar, organizar, controlar, liderar o lo que se conoce como el ciclo PHVA - Planear, Hacer, Verificar y Actuar.
  • Total: organización amplia.
  • Calidad: con sus definiciones usuales y todas sus complejidades

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